‘Elkin’ asesinó a ‘Gorda Linda’ y ‘Papillo’, su marido revelan investigadores

10.311

El presunto sicario es señalado como el ‘terror’ del Cerro de las Tres Cruces, y es quien, al parecer, controla el tráfico de drogas en esa jurisdicción de Santa Marta.  

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Dirección de Inteligencia, Sipol, de la Policía Metropolitana de Santa Marta, y funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación, adelantan una minuciosa investigación para esclarecer el triple homicidio que estremeció a esta capital durante la madrugada del lunes.

En menos de 24 horas los agentes especializados en este tipo de hechos  lograron formar parte del rompecabezas que les permitirá esclarecer en su totalidad el lamentable hecho sicarial que acabó con la vida de tres personas y además para lograr la captura del presunto responsable, quien fue identificado por sus repetitivas actividades delictivas e ilícitas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Crimen de ´Papillo´ fue por tráfico de drogas

Las pesquisas adelantadas durante el día lunes y el transcurso del día de ayer le permitieron establecer a las unidades judiciales que alias ‘Elkin’, presunto integrante de la organización criminal ‘Los Pachencas’ y el llamado ‘terror’ del Cerro de las Tres Cruces, fue quien accionó el arma de fuego, tipo pistola 9 milímetro, contra Ana María Paulina Acosta Gámez, alias ‘Ana’ o ‘Gorda Linda’, Breyner Alfonso Escobar Obregón y Pedro Antonio Torres Velásquez.

Sin embargo, los trabajos de inteligencias se fueron más allá y estos les ayudaron a los agentes a establecer que alias ‘Elkin’, también es el responsable del homicidio de Manuel Antonio Daza Natera, de 38 años, alias ‘Papillo’, quien fue acribillado a bala en la tarde del pasado 31 de mayo del presente año en parte alta del Cerro de las Tres Cruces y era pareja sentimental de alias ‘Ana’ o ‘Gorda Linda’. “Estamos trabajando para esclarecer este caso, las investigaciones van por buen camino y sabemos que pronto le daremos un importante resultado a la comunidad samaria. Todo parece indicar que el triple homicidio del lunes se desencadenó por temas del tráfico local de drogas que se vive en el Cerro de las Tres Cruces”, manifestaron los investigadores.

NEGOCIOS DE DROGAS LO DEJÓ ‘PAPILLO’ 

De acuerdo con la información suministrada por una fuente policial, el negocio de las drogas que dejó alias ‘Papillo’, después de ser asesinado a tiros por alias ‘Elkin’, lo heredó  su pareja sentimental, alias ‘Ana’ o ‘Gorda Linda’, quien silenciosamente comenzaba a tomar el poder del tráfico de estupefacientes en este sector de la ciudad.

Por lo anterior, la nueva orden de los cabecillas de la organización criminal ‘Los Pachencas’, quienes concentran su accionar en la Sierra Nevada y toda el Magdalena, fue darle de baja a María Acosta, alias ‘Gorda Linda’, tarea que supuestamente cumpliría Oveth Ochoa Ospino, alias ‘Beto’, presunto sicario de un subgrupo, sin embargo, no lo logró, tras ser capturado por uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Siete meses después, ‘Los Pachencas’ se “acordaron” de alias ‘Ana’ o ‘Gorda Linda’, quien ya controlaba el tráfico de drogas en el Cerro de las Tres Cruces y luego de reiterativos llamados para que abandonara la zona y acabara con la actividad ilícita que adelantaba, por lo que decidieron acabar con su vida y le “encomendaron la tarea” a alias ‘Elkin’, quien logró no solo cegarle la vida a la mujer, sino también a dos amigos que se encontraba junto con ella esa madrugada.

¿QUIÉN ERA ALIAS ‘PAPILLO’? 

Los investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta indicaron que este hombre, identificado como Manuel Antonio Daza Natera, conocido con el alias de ‘Papillo’, era un mototaxista de 38 años que además de transportar a ciudadanos samarios a los diferentes barrios de esta capital, se dedicaba al tráfico de estupefaciente en su barrio, el Cerro de las Tres Cruces.

VEA TAMBIÉN: #ENVIDEO: $10 millones de recompensa por información de alias ‘Elkin’, autor del triple homicidio en la Av. Del Rio

 “El crimen de esta persona se dio porque alias ‘Elkin’ llegó hasta su inmueble en la tarde del 31 de mayo a decirle que no contaba con el permiso de la organización criminal ‘Los Pachencas’ para adelantar dicha actividad ilícita, entonces empezaron a discutir y de un momento a otro, alias ‘Elkin’, saca un arma de fuego y le dispara en repetidas oportunidades”, revelaron los agentes encargados de las investigaciones.

Las indagaciones señalan que el grupo ‘Los Pachencas’ se ha encargado de reclutar jóvenes y delegar un “comandante”, quien serías alias ‘Elkin’, para controlar la distribución de sustancias alucinógenas en este barrio y en los sectores que colindan, los cuales son Las Malvinas, Villa del Río, y sobre todo el corredor de la Avenida del Río.

EL TRIPLE CRIMEN 

Como se dio a conocer en la edición de ayer, de acuerdo con el reporte que suministró el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el ataque sicarial se registró en la calle 24 con carrera 23 del barrio Villa del Río, en cercanías al Cerro de las Tres Cruces, en jurisdicción de la Avenida del Río.

Testigos indicaron que el sicario, alias ‘Elkin’, llegó hasta el establecimiento donde se encontraba Ana María Paulina Acosta Gámez, alias ‘Ana’ o ‘Gorda Linda’, y sin mediar palabras le propinó un balazo en la sien, dejándola sin vida sentada en una silla. Luego, disparó en más de siete oportunidades contra Breyner Alfonso Escobar Obregón, de 21 años y Pedro Antonio Torres Velásquez, de 20, uno de ellos corrió y quedó tendido afuera de un lavadero y el otro llegó sin vida a la clínica Los Nogales.

Una vez, presuntamente, alias ‘Elkin’ cometió el triple homicidio, huyó como si nada hacia la parte alta del Cerro de las Tres Cruces, en donde, al parecer, permaneció escondido de las autoridades en su inmueble. “Vecinos de la zona nos indicaron que el sicario corrió y se perdió de forma inmediata por una parte de difícil acceso para nuestros miembros de la fuerza pública”, dijeron las autoridades.

LEA TAMBIÉN: Masacre en Santa Marta: Sicarios asesinaron a 3 personas en la Avenida del Río

Hasta el lugar de los hechos llegaron funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Sijín de la Policía y del CTI de la Fiscalía para adelantar la inspección técnica de cadáver y trasladar los cuerpos hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. De igual forma lo hicieron con el cuerpo que quedó sin vida en la clínica Los Nogales.

También podría gustarte